Kinesiología embarazadas y post parto.

Aunque el embarazo es una condición de salud normal de la mujer, la adaptación de cada mujer a los cambios que ocurren durante este proceso es diferente y depende en gran medida de la condición física y de salud previa al embarazo.

 

La frecuencia de las mujeres afectadas por patologías músculo-esqueléticas tanto en los periodos pre y post parto se encuentra en promedio alrededor del 70% por lo que la kinesiterapia se vuelve muy importante para mejorar la calidad de vida y funcionalidad de la mujer.

 

En estas sesiones se pueden tratar alteraciones como el edema de extremidades, lumbago, pubalgia, inestabilidad de la zona lumbopelvica, incontinencia urinaria y/o prolapso. También  se realizan sesiones preventivas antes  o durante el embarazo para que la paciente se prepare para tener un mejor embarazo y parto más efectivo.

 

Las sesiones consisten en ejercicios de reeducación postural, terapia manual, fortalecimiento muscular de los estabilizadores de tronco, masoterapia-drenaje linfático y fisioterapia cuando es necesario.

Rehabilitación Traumatológica

Es un proceso multidisciplinario dedicado al tratamiento de variados trastornos del sistema musculoesquelético (lumbagos, esguinces, luxaciones, contracturas, fracturas, entre otros), dónde el Kinesiólogo tiene un rol fundamental.

Usando un conjunto de técnicas manuales, agentes físicos (ultrasonido, electroterapia, termoterapia, etc) y ejercicios terapéuticos, cuya finalidad es recuperar la funcionalidad previamente deteriorada a consecuencia de la patología y/o al proceso de inmovilización prolongada derivado de ésta.

​Gimnasia
Hipopresiva

Es un método creado por el Dr. Marcel Caufriez que tiene como objetivo que el o la paciente logre no aumentar o disminuir la presión abdominal durante cualquier actividad física.

 

Este método está indicado para tratar disfunciones pelviperineales (incontinencia urinaria, prolapso y disfunciones lumbo-pélvicas), alteraciones musculo-esqueléticas (alteraciones de columna y pelvis, hernias discales, alteraciones de la faja abdominal y hernias abdominales), disfunción del equilibrio postural (artralgias, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, etc) y tratamiento postparto.

Las sesiones consisten en ejercicios y posturas guiadas por la kinesióloga.

Drenaje Linfatico
Manual

Los trastornos de la circulación veno-linfática de las extremidades constituyen una de las patologías más frecuentes, estimándose que se presenta entre un 10 y un 40% de la población general adulta.

 

Estas alteraciones determinan un elevado costo personal y social ya que en estadios avanzados puede implicar dolor y disconfort, lo que conlleva un deterioro importante en la calidad de vida de quienes lo padecen. El objetivo es tratar edemas de diferentes orígenes.

 

Estas sesiones consisten en ejercicio, distintos métodos de compresión y drenaje linfático manual (DLM). 

Tratamiento post cirugía plástica

Este tratamiento consiste en la preparación y recuperación de una cirugía plástica, sus cuidados posteriores y mejorar resultados finales. La intervención del profesional en cirugía plástica estética debe atender todos los aspectos preventivos y complicaciones de

diversos orígenes, como alteraciones de la piel, respiratorios,ortopédicos, neurológicos y vasculares.

 

Las sesiones consisten en drenaje linfático, masoterapia (manejo de cicatrices), técnicas desfibrozantes y ultrasonido; el período de recuperación del paciente va a depender del tipo de intervención, su intensidad de invasión en el cuerpo, y la capacidad del paciente en la recuperación de sus tejidos y procesos inflamatorios.

Masajes de relajación y descontracturantes 

Estas sesiones tienen como objetivo liberar el estrés, relajar y descontracturar las zonas que retienen más tensión (musculatura y tejido blando) a través de diferentes técnicas de masoterapia, que se realizan principalmente en espalda y cuello.

Rehabilitación Neurológica

Trata a todas las personas que han tenido enfermedades de origen neurológico, como son los accidentes cerebrovasculares (ACV), lesiones medulares de cualquier causa y neuropatías periféricas (síndrome Guillain-Barré, polineuropatía del paciente crítico).

El tratamiento de estos pacientes dependerá de su patología; como kinesiólogos contamos con las herramientas para poder escoger una batería de técnicas y terapias adecuadas a cada caso. El objetivo final es que la persona pueda recuperar la mayor funcionalidad posible, e independencia (según cada caso) para la realización de las actividades diarias.

Servicio a Domicilio
PUCÓN

contactoaktiv@gmail.com
(+569) 75481176

O´higgins 774, of 1208 (arriba del Unimarc).

  • Facebook Social Icon
Síguenos

Aktiv - Kinesiología

¡Recupera tu musculatura abdominal después del parto!
 
GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA + ULTRACAVITACIÓN
 
¡No esperes más y pide tu evaluación gratuita!